lunes, agosto 28, 2017

Por accidente, hombre de 80 años le dio un balazo a su amigo en Rincón de Romos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una persona que presuntamente por accidente lesionó a otra con un arma de fuego, por lo cual requirió ser trasladado a las instalaciones de un hospital, mientras que el acusado fue trasladado ante las autoridades correspondientes.

El presunto implicado fue identificado como Juan, de 80 años de edad y su captura se llevó a cabo alrededor de las 21:30 horas cuando personal de Trabajo Social del Hospital General de Rincón de Romos, informa a elementos de la Policía Estatal y Municipal de Rincón de Romos, sobre el arribo de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Ante esto se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con el inculpado, quien mencionó que había estado prácticamente todo el día en la sierra conocida como Los Vaqueros, en el mismo municipio de Rincón de Romos, en compañía de un amigo de nombre Pedro Celestino, de 50 años, por lo cual ya por la tarde noche decidieron regresar a su domicilio.

Por ello abordaron una camioneta Nissan blanca doble cabina, con permiso provisional en la cual iban circulando, cuando en determinado momento Juan tomó un revólver calibre .22 de su propiedad y comenzó a manipularlo.

En determinado momento acción el arma y el proyectil impactó a su amigo en la espalda baja, por lo cual decidieron trasladarse directamente al Hospital, donde llegaron a solicitar ayuda, por lo cual el personal médico se encargó de atender al afectado.

Al cuestionarlo sobre la ubicación de la camioneta los llevó a un costado del hospital y en el interior de la misma encontraron el revólver marca Worcester que fue asegurado, luego de esto, Juan fue abordado a una radiopatrulla para ser llevado junto con la camioneta, así como el arma a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

Reacciones: