jueves, agosto 03, 2017

Positivo que se aprobara el feminicidio como delito autónomo, aunque se tenga que corregir: PRD

Por: Alan Palafox Porter

La falta de diálogo y consenso en el Congreso del Estado derivó en la aprobación del feminicidio como delito autónomo con varios errores, que especialistas ya han dado a conocer, señaló Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente del PRD en Aguascalientes.

“Lo hicieron mal, y lo hicieron mal por una razón muy simple, ellos, es decir, los panistas, no querían abordar este tema", indicó el líder del Sol Azteca.

“Es un tema que aunque han querido vender como una acción del panismo, cabe recordar que fue una propuesta llevada al Congreso por el propio PRD hacer dos legislaturas, no una; esta propuesta de tipificar el feminicidio como un delito autónomo no es de la autoría de Sylvia Garfias, es de quien fuera diputado del PRD, Gilberto Carlos Ornelas”.

Sin embargo, dijo, es positivo que ya esté aprobado el tema y ahora se tendrá que trabajar en arreglar los errores que contiene para que sea en beneficio de la sociedad de Aguascalientes.
"Ahora hay que arreglarlo, pero la forma no era esa. Si tú buscas entre lo menos malo, y lo más malo, lo menos malo es que ya existe algo que arreglar; lo peor era que siguieran en su cerrazón respecto a que esto podía darse (...) Ahora hay que revisarlo y corregirlo”, finalizó Emanuelle Sánchez Nájera.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario