viernes, agosto 25, 2017

Presenta diputado Memo Alaniz informe de actividades a la ciudadanía

Esta semana, el diputado Guillermo Alaniz, inició una gira de trabajo por el distrito 11 para dar a conocer su primer informe de actividades legislativas correspondiente a los primeros 8 meses de labores.

“Hace un año pedimos el voto de la ciudadanía y ahora estoy regresando casa por casa, para rendirles cuentas. La ciudadanía debe conocer el trabajo que estoy realizando como diputado, como su representante en el Congreso del Estado” enfatizó.

Durante los recorridos y las reuniones que ha sostenido el legislador con grupos de vecinos de las diferentes colonias del distrito 11, destacó las iniciativas que ha impulsado como la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes así como la ciudadanización de la lucha contra la corrupción. “La gente quiere que pongamos un alto a la corrupción, y eso es lo que hemos estado haciendo; la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción sigue caminando, pero lo más importante es que los ciudadanos formarán parte de este sistema, serán los ojos y voz de la gente”
Como parte del trabajo que ha hecho, Alaniz de León también destacó las reformas que se realizaron al Código Electoral del Estado; Reformas y Adición a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus municipios.

También añadió, que del mes de noviembre a julio, sesionaron en 80 ocasiones en las comisiones que preside como la de Gobierno y Postulaciones; y de las que forma parte: Vigilancia, Fomento Cooperativo y Economía Social, Servidores Públicos y Asuntos Electorales.

Asimismo, señaló que sostuvo 29 reuniones de trabajo con funcionarios de los tres niveles de gobierno; empresarios y colegios de profesionistas, “es muy importante que tanto el gobierno como empresarios y demás grupos formemos equipo; que estemos en constante comunicación y coordinados para impulsar el desarrollo y crecimiento de Aguascalientes” comentó al respecto.

Guillermo Alaniz, aseguró que uno de sus compromisos como diputado local ha sido el ayudar a la gente; y que desde el Congreso del Estado lo ha estado haciendo “A la fecha, hemos realizado mil 820 gestiones, algunas enfocadas a la salud ya sea para realizarse estudios médicos, surtir alguna receta, hay otras en la educación como mobiliario para escuelas, apoyo para eventos escolares, y algunas otras son para ayudar a la economía familiar.”

Finalmente, el diputado aseguró que en los próximos días continuará con recorridos en Las Viñas, IV Centenario, La Gremial, entre otras.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario