viernes, agosto 25, 2017

Presentarán iniciativa para que parejas del mismo sexo puedan adoptar

Por María Miranda Franco  

En el próximo periodo legislativo, se presentará una iniciativa en el Congreso local para que parejas homosexuales puedan adoptar, así lo adelantó Julián Elizalde Peña, presidente de Colectivo SerGay, quien informó que la presentará el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Josefina Moreno, ella tiene una iniciativa que va a presentar, estamos ahorita con ella colaborando para acercarle documentación, porque se habla mucho de la adopción homoparental, pero no hay estudios, en México no hay ningún estudio; los estudios que tenemos son a nivel internacional, en países de primer mundo, como Canadá, Suecia, Noruega, Dinamarca y lo que dicen los estudios es que no hay ninguna diferencia de los hijos que son formados por parejas homoparentales”.

En este sentido, el activista agregó que la única diferencia es que las hijas e hijos de parejas homoparentales son más respetuosos de las diferencias, es decir, que “los niveles de discriminación se disminuyen muchísimo en estos jóvenes”.

Cabe informar que en julio, en el Congreso del Estado se presentó un Punto de Acuerdo para discutir la iniciativa de Matrimonio Igualitario, sin embargo, éste fue desechadi por el grupo mayoritario del PAN y PES, por lo que Julián Elizalde aseveró que seguirá luchando por los derechos de la población LGBTTTI en Aguascalientes.

“Afortunadamente le queda poco trabajo a este Congreso, pocos meses y, espero que el Congreso que venga sí venga a hacer su trabajo”.

En cuanto al tema de matrimonio igualitario, indicó que “estamos a la espera de la última revisión que la Suprema Corte de Justicia está realizando, si sale en estos meses sería ya obligado el Congreso a que sea jurisprudencia, también tendría que tener mucha voluntad, porque ellos tienen un plazo de tiempo para poder hacerlo y pueden no hacerlo, desafortunadamente este mayoriteo, sobre todo la bancada del PAN ha lastimado mucho a la sociedad”.








Reacciones: