martes, agosto 01, 2017

Primera Feria de la Uva y Queso Artesanal en Aguascalientes del 18 al 20 de agosto

Por María Miranda Franco

Del 18 al 20 de agosto se llevará a cabo en Aguascalientes la primera Feria de la Uva y Queso Artesanal. Será en el Foro Trece del Complejo Tres Centurias, de 11 a 19 horas.

A pesar de que en los años cincuenta, Aguascalientes ocupaba uno de los primeros lugares en la producción de vinicultura, esta actividad decayó, por lo que ahora la Secretaría de Turismo (SECTURE) busca reforzar y recuperar las tradiciones, y entre ellas está darle un impulso a la uva hidrocálida.

Esta primera feria contará con 30 eventos, entre catas, talleres, charlas, programas infantiles basados en la historia de la uva, concursos, música y una cena maridaje.

A excepción de la cena maridaje que tendrá un costo de 950 pesos y la cata de vinos de mesa con un costo de 70 pesos por persona, todos los demás eventos son gratuitos.

Las empresas participantes son 15 de queso artesanal y 13 vinícolas, cuatro de ellas son regionales.

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), también se unió a la feria proporcionando 150 artistas durante los tres días del evento por lo que habrá presentaciones de música revolucionaria mexicana, música popular, swing, versátil, jazz, además música y danza española.

Son dos los concursos que se llevarán a cabo en la Feria de la Uva y Queso Artesanal; son concurso de Gastronomía y Maridaje, en donde participarán siete universidades y escuelas gastronómicas, y el concurso de vinos hidrocálidos que busca que los participantes realicen vinos de mesa con uva local.

El 18 de agosto en la Plaza de Toros San Marcos se realizará el Gran Festival Taurino de la Uva y el Queso Artesanal, en donde Jorge Delgado “Evodio”, Manolo Rivera, Adolfo Mendoza, Marco José Orozco, Alejandro Aceves y Juan Pablo Salazar lidiaran seis novillos de diversas ganaderías.

La feria es 100 por ciento familiar e incluyente, así lo aseguró Irma Medrano, titular de SECTURE.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario