"Queremos tener una ciudad más segura": Tere Jiménez ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, agosto 07, 2017

"Queremos tener una ciudad más segura": Tere Jiménez

Por: Alan Palafox Porter

La presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, dio a conocer que este mes se determinará qué empresa será la encargada de los trabajos del C5, mismos que se realizarán en coordinación con Gobierno del Estado.

"En este mes ya se determina qué empresa va a trabajar el C5, estaremos trabajando con el Gobierno del Estado y, bueno, lo que queremos es tener una ciudad más segura, un estado más seguro".

En este sentido, anunció que se están analizando los puntos estratégicos en los que se colocarán las cámaras de videovigilancia.

"En el estado son mil y aquí en la capital 600, en diferentes puntos. Ya fue analizado, hay colonias populares, la zona centro y se está haciendo el análisis de acuerdo a las necesidades".

Con ello, dijo, "tenemos que llegar la ser la primera ciudad y el primer estado en seguridad".

Por su parte, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, señaló que se planea aprovechar las instalaciones del C4 municipal para este fin.

"Sin duda vamos a trabajarlo en una infraestructura que puede ser, incluso, en el propio C4 del municipio. Ahí viene un análisis también en obra civil y en este mes, como dijo la alcaldesa, definiremos todo".

Finalmente, el mandatario explicó que con ello se logrará una mejor coordinación entre corporaciones de seguridad para enfrentar la delincuencia.

"Será un centro operativo para los dos, nos vamos a ahorrar muchísimo dinero y sobre todo el trabajo coordinado tiene que darse así, cuando las corporaciones se dividen, empiezan a verse problemas de seguridad".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario