jueves, agosto 03, 2017

Quieren que el Museo Descubre sea complemento en la educación de niños y jóvenes

Por: Alan Palafox Porter

El director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), Jorge Armando Llamas Esparza, dio a conocer que se trabaja para que las visitas al Museo Descubre, se conviertan en complemento de la educación que los niños reciben en la escuela.

"Tenemos que hacer un programa para fortalecer la visita al museo pero con contenidos que tengan que ver con el modelo educativo; que las visitas sean para complementar el aprendizaje que tengan en el aula y que esté orientada a que el alumno vaya y juegue, pero que también pueda aprender".

En este sentido, destacó que con la sala de superhéroes, "nos ha ido bien, los niños tienen la oportunidad de que a través de los superhéroes puedan aprender temas básicos de física, desplazamiento, velocidad, peso, altura y lo hacen a través de juegos".

Llamas Esparza indicó que durante la temporada vacacional, han recibido una importante respuesta, alcanzando más de mil 500 niños diariamente en el museo.

"Tuvimos una respuesta increíble, estamos llenos de niños ahorita en el museo, los niños tienen mucha actividad y tiene que ver con cómo orientamos a los niños en el caso particular nuestro del programa del fomento de la ciencia y tecnología. Tenemos más de mil 500 niños diarios, es una cantidad muy importante. Ojalá que así estuviera siempre el museo, hoy por el tema del verano pero finalmente el tema es que podamos hacer lo necesario para que a través del Instituto de Educación tengamos una visita permanente".

Finalmente, informó que fuera de la temporada vacacional, la afluencia de visitantes es mucho menor, por lo que se trabajará en programas que fortalezcan el atractivo del recinto.

"Llegamos a tener hasta 80 niños diarios, nos parece una cantidad pequeña por la capacidad que tiene el museo".






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario