Quieren taxistas de Aguascalientes incremento del 15 por ciento a las tarifas ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, agosto 03, 2017

Quieren taxistas de Aguascalientes incremento del 15 por ciento a las tarifas

Por: Alan Palafox Porter

Como urgente, calificó Enrique Martínez Hermosillo, presidente de la Agrupación de Concesionarios y Operadores de Taxis de Aguascalientes (ACOTA), un incremento del 15 por ciento en las tarifas de los vehículos de alquiler.

"Sí urge, nosotros los concesionarios queremos traer vehículos, dar un servicio de calidad, de excelencia, poder competir con Uber (...) queremos competir pero necesitamos un poco más de ingresos. Los incrementos normalmente se piden sobre el 15 por ciento, pero hay que saber repartir el incremento porque son tres cosas: banderazo, tiempo y distancias. Por decir, en una carrera de 30 pesos, que subiera cinco pesos".

Lo anterior, en el marco de la Feria de Financiamiento para Transporte Público, pues señaló que aunque así lo quieran, es complicado realizar la compra de un nuevo vehículo puesto que el ingreso por su actividad no crece como el costo de los automóviles.

"Vamos a empezar las pláticas con el señor gobernador, hacerle la propuesta de que se revise la tarifa para tener un poco más de adquisición; si vemos los vehículos, ya no valen 100 mil pesos como valían hace seis años (...) quisiéramos tener carros como estos".

Martínez Hermosillo lamentó que el incremento otorgado en diciembre, se nulificó por el aumento en el precio del combustible.

"Quisiéramos que se revisara a la brevedad porque el 1.50 que se nos dio en diciembre, la verdad quedó desfasado completamente con el incremento del combustible, nos salió contraproducente porque se manejó que hubo aumento en el gremio, pero la verdad luego nos tapó la gasolina".

Finalmente, el líder de los taxistas afirmó que "ya hemos hecho la propuesta, se lo dijimos al señor gobernador, llevamos una cartera de pendientes y van a ir poco a poco saliendo los temas, le dejamos en cartera el tema de la tarifa".



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario