jueves, agosto 03, 2017

Reprocha Jorge López postura "sumisa y complaciente" de Peña Nieto con Donald Trump

Por María Miranda Franco

“El presidente (Enrique) Peña Nieto ha reducido la imagen del país en el mundo entero ante esta conducta sumisa y complaciente. Es obligación del titular del ejecutivo hacer respetar su investidura y con ella la de todos los mexicanos”, declaró en entrevista con Reforma, el legislador federal Jorge López Martín.

Lo anterior, después de que se revelara en un diario estadounidense el contenido de la primera conversación, entre el mandatario de Estados Unidos con el de México, en dicha conversación Donald Trump le pide a Enrique Peña que no diga que México no pagará el muro fronterizo.

Ante ello, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) aseveró que “es urgente que la Presidencia de la República rinda una explicación urgente de la revelación y debe emitir una postura clara, pública y contundente al respecto”.

Finalmente, el diputado, indicó que es necesario que los mexicanos conozcan si Peña Nieto seguirá las órdenes del presidente de Estados Unidos o si va a salvaguardar la autonomía del gobierno mexicano.

Según el diario The Washington Post, Donald Trump le dijo a Enrique Peña Nieto respecto al muro fronterizo que “no puedes decirle a la prensa. La prensa se irá con esa información y no puedo vivir con eso. No puedes decir eso a la prensa porque no puedo negociar bajo esas circunstancias”, con ello, insinuó que Peña Nieto no dijera más a los medios de comunicación que México no pagará el famoso muro.

También le explicó que “la razón por la que hago este acuerdo es porque quiero que México sea un país fuerte y feliz. Creo que puedo hacerlo. Y podemos acercarnos los suficientes para alcanzar un importante acuerdo por los Estados Unidos que sea al mismo tiempo bueno para México (…) Lo que necesito que entiendas es que ahora tenemos un déficit comercial de $60 mil millones de dólares. Eso es inaceptable”, esto, según la transcripción de la llamada telefónica entre ambos mandatarios.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario