Se han revocado 3 concesiones otorgadas por Carlos Lozano al final de su sexenio ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, agosto 03, 2017

Se han revocado 3 concesiones otorgadas por Carlos Lozano al final de su sexenio

Por: Alan Palafox Porter

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, informó que hasta el momento se han revocado tres concesiones de taxi otorgadas por la administración encabezada por Carlos Lozano de la Torre al final del sexenio, mientras que 89 han sido liberadas para operar de manera regular.

"Ya se liberaron algunas, otras de las que revisamos se suspendieron por tener antecedentes penales y ahorita estamos en el resto de la revisión. Revisadas y sometidas al Consejo Consultivo, 92. De esas 92, tres fueron revocadas por lo que ya mencionaba y otras dos no hemos encontrado a los concesionarios (...) si no los localizamos, oviamente vamos a tener que proceder a revocarlas".

En este sentido, el funcionario estatal añadió que "hay un grupo de abogados de la Scretaría de Gobierno que está revisando cada una de las concesiones; ya se les ha estado mandando hablar, aquí queremos ser muy claros, queremos hacerlo muy transparente, queremos que las personas a las que se les dieron esas concesiones, tengan el derecho a defenderla".

Sin embargo, Roque Cruz sentenció que la totalidad de estas concesiones fue entregada en la ilegalidad, pues no se cumplió con el principal requisito que era su sometimiento a consideración del Consejo Consultivo del Transporte.

"Las 418 concesiones que se entregaron, ninguna es legal porque todas las concesiones debieron de haber pasado por el Consejo Consultivo del Transporte para emitir un dictamen y no lo hubo, entonces ese es el principal objetivo o razon para poderlas revocar".

Por ello, dijo, la SEGUOT "va muy en serio con esta revisión (...) esperemos que al final del año estemos ya concluyendo".

Finalmente, Armando Roque pidió paciencia para llevar a cabo el proceso jurídico sobre el tema, toda vez que es la intención del gobierno estatal, actuar conforme a la ley.

"No podemos llegar y arrebatadamente quitarlas, tiene que haber un proceso jurídico para lograr esa revocación".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario