jueves, agosto 10, 2017

Sin mejora no habrá aumento en transporte público, sentencia la diputada Lupita de Lira

Por María Miranda Franco

Ante el incremento que buscan, nuevamente, los operadores de taxis, así como concesionarios, de un 15 por ciento en sus tarifas, la presidenta de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, Guadalupe de Lira Beltrán, aseveró que no podrá ser posible, ya que no han cumplido con sus obligaciones después del incremento en noviembre del 2016.

“Es importante que cumplan con el primer compromiso que fue en el incremento del pasado noviembre del 2016, donde su compromiso fue mejorar las condiciones del servicio, el cual no se ha dado en la totalidad y yo creo que es importante primero cumplir con ese compromiso, antes de solicitar un incremento ya que la ciudadanía lo que busca es mejora en el servicio”.

Agregó que con ella no se han acercado ni líderes ni asociaciones del transporte público, pero no descarta que el tema lo estén tratando directamente con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), que es a quien le corresponde.

“La SEGUOT está trabajando en el estudio para presentar la Ley de Movilidad, para que se armen todos los elementos para poder hacer mejoras. La SEGUOT ya realizó la feria del financiamiento para el transporte, donde el objetivo es que después del estudio de diferentes instituciones financiadoras se están presentando ahora diferentes opciones a los concesionarios para que ya puedan tomar alguna opción y, a través de estas lograr la transformación en los camiones, taxis y combis para tenerlas en condiciones y realmente se pueda ver la mejoría”.

Finalmente, informó que Gobierno del Estado podría presentar su propuesta de la nueva Ley de Movilidad y Tránsito a finales de este mes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario