Sólo 2 de los 27 diputados de Aguascalientes han actualizado su #3de3 ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, agosto 03, 2017

Sólo 2 de los 27 diputados de Aguascalientes han actualizado su #3de3

Por María Miranda Franco

A los diputados de la LXIII legislatura poco les interesa el clamor de la ciudadanía y sus promesas de campaña ahora que ya están sentados en sus curules (a veces, por que luego les da por no ir) . Y es que basta entrar a la página tresdetres.mx para darse cuenta que sólo fueron 10 diputados los que presentaron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en tiempo de campaña, es decir, muchos hicieron lo propio en abril y mayo del 2016.

Los diputados que presentaron su tres de tres en tiempos electorales, fueron: Juan Guillermo Alaniz de León, Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Gustavo Alberto Báez Leos, Raymundo Durón Galván, Karina Ivette Eudave Delgado, Salvador Pérez Sánchez, Edith Citlalli Rodríguez González, Iván Sánchez Nájera, María Cristina Urrutia de la Vega y Norma Isabel Zamora Rodríguez.

Ahora que ya están ganando más de 65 mil pesos al mes por levantar el dedo y discutir hasta por el orden del día (como en las últimas sesiones en el Pleno), no les interesa la transparencia ni cumplir con esta iniciativa ciudadanía.

Solo son dos legisladores y no del grupo mayoritario GPPAN-PES, los que han actualizado su información, la priista Edith Citlalli Rodríguez González y el perredista Iván Alejandro Sánchez Nájera, la primera la actualizó el 10 de abril del presente año y el único diputado del PRD lo hizo el 12 de mayo.

La tricolor registró una remuneración anual de 585 mil 888 pesos, mientras que Sánchez Nájera declaró un ingreso por año de 293 mil 636 pesos.

Hubo casos como el de Paloma Amézquita y Karina Eudave que ni siquiera se tomaron la molestia de mandar su fotografía.

Cabe informar que de un total de mil 125 diputados locales que hay en México, solo 146 han presentado su declaración tres de tres, de este número un alto porcentaje está sin actualizar su información.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario