Tu Fin de Semana en Durango ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, agosto 04, 2017

Tu Fin de Semana en Durango

Por María Miranda Franco

Un fin de semana en Durango sin duda estará lleno de historia, hermosos paisajes, diversión y un sinfín de anécdotas de estrellas de cine y películas que se han rodado en cada esquina de este lugar.

Durango tiene una historia de 450 años, grandes casonas del siglo XVIII y museos en cada rincón del centro histórico de la ciudad de Durango.

El museo de la ciudad 450 se inauguró en el 2013 y está situado en el Palacio de Escárzaga, se compone de 13 salas en donde el visitante podrá conocer cada una de las etapas de la historia de Durango, además de disfrutar del “Alacranario” que cuenta con siete especies diferentes de alacrán y unas cuantas leyendas.

En el mismo centro histórico de Durango también se encuentra el Museo Francisco Villa, dedicado completamente a Doroteo Arango, nombre verdadero del general Francisco Villa, y a la Revolución Mexicana, así como sus anécdotas y sus diferentes etapas como caudillo.

La Galería Episcopal de la Catedral, es única en la República Mexicana por piezas de arte sacro que no se encuentran en ningún otro lugar del país. Entre las obras destacan las del siglo XVII, la pintura de la Virgen Inmaculada Concepción, el enorme tenebrario de estilo mudéjar, además óleos de los obispos de la entidad, una serie de los 12 apóstoles del pintor novohispano Miguel Cabrera, la silla utilizada por Juan Pablo II en su visita a Durango, 67 libros corales, entre otras colecciones.

Durango también tiene atracción para los más pequeños, además de su zoológico cuenta con el Museo Interactivo Bebeleche, con más de 100 exhibiciones interactivas y talleres educativos, cuenta con una sala de exposiciones temporales, sala 3D, talleres artesanales y educativos.
Para los más grandes se puede disfrutar de la Ruta del Mezcal en Nombre de Dios, donde además de conocer todo el proceso de producción de esta ancestral bebida, se podrá comer en un ambiente familiar y con un escenario completamente natural.

Una tarde en el lejano oeste, muy al estilo de John Wayne, solo es posible en Durango en el parque temático “Paseo del Viejo Oeste”, mismo que ha sido escenario de grandes películas desde la década de los setentas, ahora se puede disfrutar completamente del escenario con restaurantes, tiendas de souvenirs, paseos en carreta, en caballos y un show al estilo western.

Así es que, si aún piensas en visitar Durango, no lo dudes ya que a cuatro horas de Aguascalientes se encuentra está bella ciudad llena de historia, diversión y mucho cine.​










Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario