martes, septiembre 12, 2017

Movimiento Ciudadano pide la cabeza de Martínez Castuera y el regreso de Hidalgo Eddy

Por María Miranda Franco

Necesario que regrese el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy a la cabeza de la policía estatal, consideró el coordinador de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Jaime Durán Padilla.

“Reitero mi apuesta para el general Hidalgo Eddy. Les aseguro que ocho de cada 10 personas se sienten seguras con él. Hoy estamos en un parteaguas en Aguascalientes”.

Lo anterior por el supuesto intento de secuestro que sufrió una mujer empresaria la mañana de este martes, cuando se dirigía a su trabajo. Hecho que conmocionó a la ciudadanía y en especial a los empresarios.

El también empresario recordó lo sucedido en el 2008 y que empezó con la muerte de un empresario a manos de la delincuencia organizada, agregando que en ese tiempo se daban hasta dos secuestros por semana.

Aseveró que se tiene que blindar al estado como sucedió en el 2008, en manos del general Rolando Hidalgo Eddy como secretario de Seguridad Pública del Estado y para ello Jaime Durán pidió la cabeza del actual secretario, Sergio Martínez Castuera.

“A 10 meses del gobierno estatal pedimos que asuma una estrategia frontal contra la delincuencia. Estoy muy preocupado, tiene que haber cambios en la Seguridad Pública”.

Asimismo, el coordinador de Movimiento Ciudadano habló sobre la falta de elementos en la policía municipal para hacer frente a la delincuencia y además destacó su falta de capacitación en los protocolos que deben de seguir a la hora de hacer un arresto.

Finalmente, Jaime Durán previó que empresarios locales marchen a otros lugares por la inseguridad que hay en la entidad, como sucedió en 2008.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario