domingo, septiembre 17, 2017

Zetas hacían fiestas con militares y comían carne humana en tamales; presume líder de los Zetas en Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

El sitio de noticias El Debate, dio a conocer una entrevista realizada por el periodista Jesús Lemus Barajas a Juan Sánchez Limón, quien en un principio se desempeñaba como miembro del Ejército Mexicano y posteriormente como jefe de los Zetas en Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes.

Heriberto Lazcano, líder de los Zetas, ofreció a Sánchez Limón 10 mil pesos semanales, mientras en el Ejército obtenía 8 mil al mes, consigna el diario digital.

En la plática, el jefe regional de los Zetas, detalla que en fiestas organizadas por el narcotraficante, en las que incluso participaban militares, se comía carne humana preparada en pozole y tamales. Una práctica común de Heriberto Lazcano.

—¿Todos los que estaban en la reunión le entraron a la comida de carne humana?

—Todos sabían que era carne humana y yo no vi a nadie que le hiciera el feo al pozole ni a los tamales; incluso los militares que llegaron a la reunión, invitados por El Lazca, le entraron con mucho apetito.

— ¿Cómo preparan la carne para comerla?

—He visto que El Lazca le gusta comerla en tamales y cocida en limón, en tostadas, como si fuera carne tártara.

— ¿Qué parte del cuerpo es la que se come?

—Solo la nalga y el chamorro; de allí sacan los bisteces para preparar la comida. Una vez estuvimos en una reunión en la que se juntó a toda la gente; fue en una posada que se hizo en Ciudad Victoria, y esa vez mandó hacer pozole y tamales.Los que colaboraron con la carne fueron tres centroamericanos que se pasaron de listos. A mí me tocó ver cómo los prepararon para ponerlos en el pozole y en los tamales.

El periodista logró obtener estos datos, luego de que fuera encarcelado, acusado de nexos con el narcotráfico (sin que pudiera probarse, por lo que tres años después fue liberado), y los publicó en el libro "Los Malditos. Crónica Negra desde Puente Grande.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario