lunes, octubre 16, 2017

En próximos días, Frente Ciudadano por México establecerá método de selección de candidatura a la Presidencia de la República

Por María Miranda Franco

En próximos días se establecerá el método de selección de la candidatura del Frente Ciudadano por México para la Presidencia de la República; así lo dio a conocer el representante de diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge López Martín.

“En el Frente (Ciudadano por México) lo que vamos a hacer en los próximos días será establecer el método de la selección del candidato, nosotros vamos a un proceso democrático y en los próximos días vamos a tener a la mujer o al hombre que pueda encabezar este proyecto, que es de hondo calado, que recoge y toma como suyas las demandas y exigencias de la población, estoy seguro que en el 2018 vamos a levantar la bandera del triunfo”.

El también legislador federal, indicó que la contienda solo se decidirá entre Andrés Manuel López Obrador y el candidato o candidata del Frente Ciudadano por México.

“Yo confío que el debate, la discusión y la contienda se centren solamente entre el Frente Ciudadano por México y el señor López Obrador, vamos a ser los dos grandes finalistas y va a ser la coyuntura por la que la población en México tenga que decidir; o el populismo con muchos priistas del pasado que representa López Obrador o un cambio hacia adelante para poder modificar nuestro sistema político nacional que es lo que está planteando el Frente Ciudadano por México”.

Agregó que varios columnistas a nivel nacional han consignado que el probable candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade no levanta, el PRI está por los suelos. La competencia será entre López Obrador y el Frente Ciudadano por México”.

Finalmente, sobre los posibles candidatos independientes a la Presidencia de la República, el panista comentó que muchos de ellos son financiados por el propio gobierno federal.

“Los candidatos independientes muchos de ellos son financiados directamente desde la Secretaría de Gobernación, hay una operación real y concreta para que muchos de ellos no vayan a buscar un triunfo sino vayan a atacar a quienes verdaderamente sí van a ser los punteros”.

Reacciones: