jueves, octubre 12, 2017

"Negociaciones oscuras" en el tema de la concesión del agua en Aguascalientes, denuncia Citlalli Rodríguez

Por: Alan Palafox Porter

La diputada de extracción priista, Citlalli Rodríguez González, denunció la existencia de “negociaciones oscuras” por parte de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, en el tema de la concesionaria de agua potable, Proactiva Medio Ambiente CAASA.

“Hay que ser muy puntuales en que su contrato vence en el 2023, y que para ahorita poderlo cancelar que nos diga cómo le va a hacer. Qué negociaciones oscuras trae que desconocemos, que la han llevado a declarar esas garrafales declaraciones en este momento”, manifestó la legisladora local.

Y es que, dijo, se estaría montando un “show” a fin de que sea una concesionaria afín a la edil de la capital, la que se encargue de brindar el servicio.

“O si es que el interés de traer a otra concesionaria, quitar a CAASA para traer alguna afín, a veces pensamos eso, pues que de una vez nos diga. Tal vez esta, por la que se han inclinado mucho, la que opera en Saltillo, seguramente  está en las posibilidades de quererla traer para Aguascalientes y se está haciendo todo el teatro, todo el show, todo el camino, abrirle el camino para un compromiso electorero que seguramente ella ya tiene”.

En este sentido, Citlalli Rodríguez consideró que “su compromiso en campaña acelerado, precipitado y desesperado de decir que la concesionaria se iba, la ha llevado a cometer muchos errores y muchos tropiezos”.

Finalmente, la diputada local señaló que no se ha visto alguna acción concreta por parte de la Presidencia Municipal que permita ver que se busca solucionar la problemática del agua en la capital.

“Yo no he visto, hasta este momento, que CCAPAMA –que sí es responsabilidad directa del municipio- esté haciendo alguna política pública distinta a la que hacían las anteriores administraciones, que nos permita que ver que verdaderamente quiere atender, atacar y resolver el problema de agua de Aguascalientes”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario