jueves, octubre 12, 2017

Organizaciones civiles realizarán colecta de firmas para que se vaya CAASA y el Municipio se haga cargo del servicio

Por María Miranda Franco

10 organizaciones civiles y 50 ciudadanos llevarán a cabo una colecta de firmas para que no solo la concesionaria del servicio de agua potable, Poractiva Medio Ambiente CAASA, se vaya de Aguascalientes, sino que sea el municipio quien se encargue de proporcionar este vital líquido a la ciudadanía.

“Exigimos que el municipio tome las riendas y administre el servicio del agua”, aseveró el activista Oziel Neri Domínguez.

A partir del martes 16 de octubre, en la Plaza de la Patria, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, se estará llevando a cabo una recolección de firmas, en donde también pedirán un recibo de pago de agua con el objetivo de exigirle a la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, que cumpla su promesa de campaña y termine el contrato con CAASA.

Además, Oziel Neri Domínguez insistió en que “le vamos a tomar la palabra a Tere (Jiménez)”, en cuanto a la declaración que hiciera ante medios de comunicación en el sentido de que “acatará lo que decida la población”.

“Le tomamos la palabra a la presidenta municipal, frente al deterioro que se observa en los recientes años en los indicadores de CAASA, tales como agua potabilizada, desinfectada y no facturada, inversión en infraestructura, entre otros, mientras las familias de la capital del estado dedican entre 300 y 450 pesos mensuales para el agua que consumen y usan”.

Finalmente, indicó que esperan recolectar 100 mil firmas y con ello lograr lo que desde hace 24 años se está exigiendo: un mejor servicio del agua.

“Convocamos a los ciudadanos a sumarse a esta cruzada por la dignidad. Advertimos también que, si la alcaldesa no cumple, convocaremos a una huelga de pagos por la prestación del servicio del agua”.

Reacciones: