lunes, octubre 16, 2017

Piden a 11 países eliminar la pelea de gallos; Aguascalientes, única entidad de México a la que se le exige

Por María Miranda Franco

A través de la plataforma Change.org se pide a los países de Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, filipinas, Puerto Rico, Cuba y a México, en específico a Aguascalientes prohibir las peleas de gallos.

La petición fue creada por la española Alicia Sánchez Álvarez y busca que PACMA, International Animal Rescue y PETA ayuden a eliminar la pelea de gallos en estos lugares.

“En algunas regiones, en las riñas, los gallos son equipadas con espolones artificiales de plástico, carey, hueso de pescado, acero, que permiten que las aves puedan herir a su oponente más fácilmente que con sus espolones naturales. En otras variaciones de riña los espolones naturales son cubiertos con una envoltura de tela o cuero para prolongar el combate. La riña sin espolones artificiales o sin envoltura en los mismos se le denomina como pelea a "talón desnudo". Otra modalidad de arma en la riña de gallos es la utilización de navajas en las patas del animal con medidas y formas variables (desde 1/4 pulgada hasta 4 pulgadas), suplantando de este modo a su arma natural de pelea. Esto se practica en Guatemala, Estados Unidos, México (Aguascalientes), Nicaragua, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Filipinas y Puerto Rico”, además de Cuba, cita la petición.

Cabe informar que en julio del presente año Pro Animal exigió a los diputados locales que en Aguascalientes se prohibiera la pelea de gallos, Felipe Márquez Muñoz presidente de la asociación ambientalista ha comentado en varias ocasiones que hay muchos criaderos que se encuentran ubicados en las azoteas sin condiciones saludables para estos animales, además de los lugares clandestinos en donde las circunstancias son peores.

No más peleas de gallos, fue creada el 29 de septiembre y tiene 912 simpatizantes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario