lunes, octubre 16, 2017

Se capacitan elementos de la SSPE para reducir riesgos y accidentes de aeronaves

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en el curso de capacitación Safety Road Show 2017, que fue impartido por expertos de las empresas Airbus Helicópteros y Antair, con el objetivo de reducir los riesgos y accidentes de aeronaves en América Latina.

“Nuestra labor es proteger a la ciudadanía por aire y por tierra, para lo cual requerimos a los mejores hombres, con alto espíritu de servicio, que tengan las herramientas necesarias para dar una respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo a la población, por ello buscamos para ellos cursos que eleven aún más su nivel de rendimiento”, indicó el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Agregó que los días 2 y 3 de octubre del año en curso, el capitán P.A. Olegario Andrade Zamorano, y el técnico aeronáutico, Mario Alberto Lechuga Lara, integrantes de la Dirección de Servicios Aéreos, recibieron la autorización y apoyo por parte de la dependencia para trasladarse a la ciudad de Monclova, Coahuila, donde participaron en un curso capacitación internacional en el Centro Antair, en donde conocieron los esquemas de mantenimiento preventivo de las aeronaves.

Asimismo, se les capacitó para cambiar la mentalidad y cultura de la aviación, con el fin de realizar las operaciones aéreas de manera segura, además de implementar de forma adecuada el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, SMS, por sus siglas en inglés.

“Éste incluye a toda la organización, las líneas de responsabilidad, las políticas y procedimientos de operación necesarios, así como un plan de implementación, para evitar riesgos innecesarios que pudieran derivar en un percance aéreo”, comentó el titular de LA SSPE.

Finalmente, Martínez Castuera señaló que se mantendrá de forma permanente el esquema de capacitación y actualización de todo el personal que integra la Secretaría, de acuerdo a sus capacidades y responsabilidades.

Reacciones: