viernes, diciembre 08, 2017

Se esperan más nevadas este fin de semana en varios estados del país


El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó este viernes que continuarán las nevadas en el norte del país y zonas montañosas del centro debido a la presencia de la Primera Tormenta Invernal y a la masa de aire polar relacionada al frente frío número 14 de la temporada.

El organismo dependiente de la Conagua indicó que para las próximas horas se espera caída de nieve con más de 20 centímetros de espesor en Coahuila, Nuevo León y las cimas de los volcanes Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra. En tanto, se pronostican nevadas de 5 a 20 centímetros de espesor en Chihuahua y las cimas de Malitzin, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Finalmente, nevadas de 2 a 5 centímetros en Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y cimas del Nevado de Toluca.

Adicionalmente, un evento de norte provocará rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 90 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, donde se espera oleaje de 3 a 5 metros de altura.

“Finalmente se mantendrán condiciones para vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 metros en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora”, reporta el SMN en un comunicado.

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario