martes, febrero 13, 2018

Conoce aquí el listado de quienes serán los candidatos a diputados locales por el PAN




•  La Comisión Permanente aprobó por unanimidad que los distritos IV, VII, IX, XIII, XVI, XVII y XVIII, serán reservados para mujeres.



•  Se aprobaron las candidaturas de los Distritos Locales Electorales IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XIII, XIV, XVI, XVII y XVIII.





   La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional, la noche de hoy martes aprobó el dictamen sobre la reserva de los distritos electorales en los que podrán elegir únicamente a personas del mismo género y aprobó propuestas de las fórmulas de las candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa.



   En presencia del presidente del Comité Directivo Estatal, Paulo Martínez López, la Comisión Permanente aprobó por unanimidad que los distritos IV, VII, IX, XIII, XVI, XVII y XVIII, serán reservados para mujeres.



   Lo anterior, conforme a lo dispuesto por el artículo 37 del Reglamento de Selección de Candidaturas a cargos de Elección Popular, se aprueba la determinación de los Distritos Locales en el Estado de Aguascalientes en los que se podrán registrar solamente mujeres, para el cumplimiento de acciones afirmativas contempladas en la legislación electoral.



   Conforme a lo dispuesto a la invitación para el proceso interno de designación de las candidaturas a Diputadas y Diputados Locales por el Principio de Mayoría Relativa de los Distritos Locales Electorales IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XIII, XIV, XVI, XVII y XVIII, se aprobaron las propuestas para la designación de las candidaturas.

La Comisión Permanente Estatal aprobó:

Distrito IV: Karina Ivette Eudave Delgado.

Distrito V: Salvador Pérez Sánchez.

Distrito VI: Gustavo Baez Leos.

Distrito VII: Claudia Guadalupe de Lira Beltrán.

Distrito VIII: José Manuel Velasco Serna.

Distrito IX: Mónica Becerra Moreno.

Distrito X: Alejandro Serrano.

Distrito XI: Juan Guillermo Alaníz de León.

Distrito XIII: Paloma Amezquita Carreón.

Distrito XIV: Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza.

Distrito XVI: Verónica Chávez Gutiérrez.

Distrito XVII: Patricia García García.

Distrito XVIII: Gladys Adriana Ramírez Aguilar.

      La Comisión Permanente Estatal notificará a la Comisión Nacional que será la encargada de ratificar las candidaturas para más tardar el día 20 de este mismo mes.


Reacciones: