miércoles, febrero 14, 2018

Dejan de operar dos programas para niños con discapacidad en el DIF Municipal de Aguascalientes


Por María Miranda Franco

El director del DIF Municipal, Oscar Monreal Dávila dio a conocer que dos programas para niños con discapacidad, durante 2017, fueron cancelados debido a la falta de recursos para seguirlos operando. Los dos programas cancelados, fueron la Equinoterapia y Ludocan.

“Se está buscando volver a retomar equinoterapia, estamos buscando la posibilidad, a nosotros ya nos lo dieron desactivado, porque dejó de operar desde abril de 2016, realmente nosotros no lo tomamos en operaciones, el único que sí dejó de seguir en funcionamiento fue Ludocan”.

Ludocan dejó de operar en febrero de 2017, era un programa que atendía a niños con autismo, participaban 23 menores, los cuales fueron canalizados a asociaciones que atienden este tipo de actividades.

El director del DIF señaló que el programa de Equinoterapia es el que buscarán retomar, pero ahora dentro de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

“Estamos buscando hacer para ver si lo podemos volver a arrancar en las instalaciones de Seguridad Pública, porque ahí tienen ya un espacio físico, antes se rentaba, lo cual era muy costoso, se pagaba el servicio también de las personas que lo daban”.

Cabe informar que ambas terapias tenían el objetivo de buscar una mayor sociabilización y adaptación social por parte del infante.

Reacciones: