martes, febrero 20, 2018

Jesús María tendrá una universidad pública en septiembre, la matrícula será de 220 alumnos

Por María Miranda Franco

En septiembre, el municipio de Jesús María contará con su primera universidad pública, así lo dio a conocer Héctor Arreola Soria, coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La inversión para la primera etapa de esta nueva universidad es de 38 millones de pesos y estará funcionando para el próximo ciclo escolar con dos o tres carreras bilingües.

“Se ha determinado por parte de nuestro secretario, el licenciado Otto Granados, la autorización de una nueva universidad en Jesús María, estamos ya por ubicar el tema del terreno, el señor gobernador (Martín Orozco) y el presidente municipal (Noel Mata Atilano) están muy activos con esta parte y estamos con los estudios para la determinación de las carreras que de acuerdo a lo que hemos venido platicando también y de acuerdo a las necesidades del desarrollo y de acuerdo a las necesidades regionales, estamos por determinar las carreras que se van a ofrecer a partir de septiembre”.

La matrícula en esta primera etapa será de 200 a 220 alumnos. Arreola Soria indicó que en una segunda etapa se abrirán más programas educativos y se ampliará la matrícula.

Finalmente, anunció que la SEP autorizó una inversión de 133 millones de pesos para las diferentes universidades tecnológicas y politécnicas para este 2018.

Reacciones: