martes, febrero 06, 2018

Responde Lorena Martínez a Jorge López; lo acusa de guerra sucia

Luego de que el diputado con licencia Jorge López Martín asegurara que la corrupción de César Duarte alcanzó a la administración de Lorena Martínez, la precandidata del PRI emitió un comunicado negando los hechos y acusando al panista de guerra sucia.

Este es el comunicado:

Lamentable que a falta de resultados; se opte por abrir fuego electoral, con guerra sucia no se mejoran las cosas en Aguascalientes el diputado con licencia usa el camino que menos quiere la sociedad de Aguascalientes; lo importante sería que mejor ayude a las autoridades del PAN a resolver el enojo social que priva en nuestro estado.


Con respecto a los datos de la licitación me permito manifestar que los datos son:

Número gma-001-lf-12, para la adquisición de chalecos balísticos con placas y vehículos sedan equipados como patrulla. (disponible a todo público mediante el sistema compranet).

Fechas de los eventos de la licitación.

Junta de aclaraciones

5 de junio de 2012

Apertura de proposiciones

11 de junio de 2012

Prueba balística.

12 de junio de 2012

Emisión del fallo

15 de junio de 2012


Tema de la fianza por 10 millones de dólares.

La base número 3.2.12.12 de las de la licitación establece que la garantía de los bienes consistentes en los chalecos es del fabricante no del licitante por lo que me permito manifestar que es falso entonces que no se haya exhibido la fianza en los términos legales.

Bienes licitados: chaleco nivel de protección iii-a certificado bajo la norma nij-std 0101.06 material balístico de 5 años y forros de chaleco de 2 años. (descripción en especificaciones técnicas).  Seguro de responsabilidad civil por diez millones de dólares americanos, pero del fabricante no del licitante.

Además de que quienes fueron los licitantes que comparecieron a la junta de aclaraciones (15 de junio de 2012). para el tema de los chalecos hicieron preguntas grupo industrial y constructor, S.A. de C.V., Bullet International, Esim, s.a. de c.v. Protective Materials Technology, S.A. de C.V., Miguel Caballero s. de r.l. Giramsa, S.A. de C.V. Equipos y Soluciones Integrales de México, S.A. de C.V.,  falso entonces que bullet haya hecho una propuesta económica en la licitación.

El fallo de la licitación (21 de junio de 2012); siendo que solo comparecieron tres licitantes presentando propuestas técnicas y económicas.

Siendo las propuestas:

propuesta de grupo industrial y constructor, s.a. de c.v.  por un total de $4,998,440.00

propuesta de protective materials thecnology, s.a. de c.v. no entregó muestras fisicas

equipos y soluciones integrales de mexico, s.a. de c.v.  descalificado por no presentar 5 de los requisitos de las bases (que estuvieran hechos en mexico, escritos bajo protesta de decir verdad, garantía).

por ende, es falso que haya existido una propuesta por un valor inferior.

la empresa giramsa, S.A., presentó una inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública, pero lo fue en contra de la segunda junta de aclaraciones de la licitación pública nacional, no del fallo. La misma está registrada con el número 321/2012 y se desechó por improcedentes los argumentos vertidos em la misma, este procedimiento se llevó  ante el Órgano Superior de Fiscalización.

El informe de resultados de la auditoría practicada al municipio de Aguascalientes del ejercicio fiscal 2012 determino la observación número 1 de subsemun 2012 la cual en lo conducente determino que la póliza de responsabilidad está a nombre de bullet international y no de grupo industrial y constructor, s.a. de cv., y de que había que devolver el importe de $760,440.00 como sobreprecio que consideran existió entre la oferta de precio de bullet international en otras licitaciones y la que nos ocupa.

Además de que se presentaron las justificaciones debidas al órgano, y este reconsidero la resolución y señaló  que la observación sería de control para efecto de que la contraloría ordenara a la secretaria de administración se llevaran a cabo los procedimientos a fin de corregir las deficiencias administrativas y de control, por los actos y omisiones de los servidores públicos.

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