martes, febrero 13, 2018

Un minuto de silencio por la izquierda en México




Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Todo parece indicar que será esta la primera elección presidencial en la que los ciudadanos que simpatizan férreamente con la izquierda se queden sin una verdadera representación y opción electoral, luego de que todos los partidos optaron por priorizar el acaparar votos y se olvidaron de sus propios principios y estatutos, inventándose “coaliciones” con el falso discurso de que son en beneficio de la sociedad. ¿Quién les cree?. ¡Ni ellos!.

Empecemos con Movimiento Ciudadano, de ese, que también se dice de izquierda, no sorprende, siempre se ha vendido al mejor postor. Y en Aguascalientes, este partido no es más que un cero a la izquierda, enorme favor le hicieron el PAN y el PRD en aliarse con este instituto político que en la entidad, ni registro local tiene.

El Partido del Trabajo que es todo un himno a la hipocresía y la conveniencia, anteriormente aliado con el PRI, que tanto había criticado, luego negoció para no perder el registro, y hoy está con Morena. Con un dirigente estatal que enfrenta un proceso legal por el desvío de millones de pesos.

El PRD, ese partido que defiende con uñas y dientes el matrimonio igualitario, la equidad de género, la identidad sexo genérica, entre otras cosas y que se fue a aliar (otra vez) con quien representa el principal enemigo de todo ello, el PAN.

Y finalmente Morena, “La Esperanza de México”, que era la única oportunidad de los ciudadanos que no están en ningún partido y simpatizan con la izquierda, terminó aliada con Encuentro Social, que es mucho más conservador que el propio PAN, que en sus filas incluso tiene a “pastores” de diputados. Morena, aliada con la ultra derecha mexicana. Y además, con el corrupto PT que usa la pobreza de la gente para mantenerse vivo. 

Y es así como cada vez es más la avaricia de los partidos, que su propia congruencia, que responder a los ciudadanos que creen o creían en ellos. Porque para ellos es más importante el número de posiciones que puedan conseguir con sus alianzas que su dignidad.

La izquierda en México, descanse en paz.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario