lunes, marzo 12, 2018

En la Prepa Madero ofrecen exentar a estudiantes a cambio de vender boletos para una rifa

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

A través de Metropolitano, denunciaron alumnos de la Prepa Madero que los están obligando a vender boletos para una rifa a cambio de exentarlos en dos materias.

Esta es la denuncia enviada a nuestra redacción:

¡NO A LOS CUOTAS EXTRA ESCOLARES! En la preparatoria FRANCISCO I. MADERO (PREPA MADERO) los profesores y directivos de la escuela están obligando a los alumnos a comprar boletos en rifa para la elección de reina Madero con un costo de $50 y 10 boletos por alumno con la finalidad de exentar materias, si no compras, te ponen el examen donde los temas no son los vistos en clases, y en una metodología que nunca se ha puesto dentro de la institución lo que quiere decir exámenes a preguntas abiertas ya que nuestro contrato y normas que firmas al ingresar te especifican que nunca presentarás un examen de preguntas abiertas y que es el caso de dichos exámenes para obligar a los alumnos a comprar sus boletos.

Como alumno de esta institución me es un tanto injusto que nos hagan esto ya que muchas personas no tienen el medio para comprar estos boletos o venderlos son $500 extras que en una semana te sacan los profesores (OBED VEGA) Director del turno sabatino, dijo claramente que al hacer compra de estos boletos te exenta de su materia y la de su esposa (VERONICA SEGOVIA) y aún así otorgando 20 puntos extra para repartir en la materia que uno quiera tanto en 2do parcial y 3er parcial. Al no hacer compra de estos boletos el profesor OBET VEGA hace entrega de exámenes de 2do parcial correspondiente y el cual entrega 1.- con preguntas abiertas 2.- temas aún no vistos en clase. Claramente en nuestro reglamento específica que nuestros exámenes deben de ser con respuestas a opción múltiple.

El problema aquí es que el personal de esta institución está haciendo que compremos literalmente nuestras calificaciones y no ven los casos económicos y no a todos les es posible vender o comprar los boletos.

Reacciones: