lunes, abril 23, 2018

Advertencia: Imágenes muy fuertes | Durante transmisión en vivo, ejecutan a periodista


El periodista Ángel Gahona, corresponsal del Canal 6 de Nicaragua, fue asesinado  de un disparo en la cabeza, mientras realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que informaba sobre un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el municipio de Bluefileds, en la costa Caribe del país centroamericano.

Desde hace ya varios días, en Nicaragua se registran protestas contra el régimen del presidente Daniel Ortega, por las reformas aprobadas al seguro social, que establecen un aumento en las cotizaciones y una deducción a las pensiones.

Un video captado por otro periodista, muestra el momento en que, tras escucharse un disparo, Ángel Gahona se desploma en el suelo junto con el celular que utilizaba para transmitir en vivo el choque entre manifestantes y antimotines en Bluefileds.

En declaraciones al Canal 15 de televisión, la periodista Ileana Lacayo señaló: “creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (...) los únicos que andaban [con] armas eran los policías y antimotines”.

"Había una batalla campal (...) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (...) pero hay varios vídeos y es un disparo que le dieron", agregó. 

El hecho ha despertado la indignación del gremio periodístico en Nicaragua y otros países, quienes demandan a las autoridades investigar y esclarecer el crimen, y castigar a los culpables.

Desde el pasado 18 de abril, cuando iniciaron las protestas, otros periodistas también han sufrido ataques y robos mientras realizan su trabajo.


Fuente: SDP

Reacciones: