jueves, abril 12, 2018

Carlos Lozano dejó crecer el narcomenudeo en Aguascalientes: PRD

Por: María Miranda Franco



El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Vital Cruz, aseguró en entrevista que el sexenio de Carlos Lozano de la Torre fue el responsable del ingreso de grandes cantidades de drogas a la entidad, luego de que la candidata tricolor al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez cuestionará a Gobierno del Estado “¿A quiénes estamos protegiendo en Aguascalientes para permitir la venta indiscriminada de drogas como el cristal que está matando nuestros jóvenes?”, declaró hace unos días la priista.

“El gobernante anterior (Carlos Lozano de la Torre), fue de esa filiación política; más bien es una responsabilidad de que en su momento no quisieron atacar, y ahora nos están dejando a los ciudadanos en un estado de indefensión. No pudiéramos decir que esto es exclusivo de este tiempo, de esta administración. Son procesos que no nacieron en un año”.

Aun así, el perredista declaró que no se le debe dejar al gobierno federal toda la responsabilidad, puesto que también es un trabajo de los gobiernos locales.

“El problema de la inseguridad no debe emplearse la excusa de que es a nivel nacional, cada estado tiene que hacer lo propio, por que Aguascalientes está en una isla de la malvivencia, porque estamos rodeados por Jalisco, Zacatecas y Guanajuato, entidades otrora tranquilas, ahora ya fueron alcanzados. Aguascalientes permanece en un buen nivel de seguridad que queremos ampliarlo y garantizarlo. La prioridad es poner atención en las formas de mando y de comando, apoyar en lo que se pueda para establecer la cultura de la ciudadanía vigilante y participación ciudadana. Creemos que Aguascalientes debe implementar un prototipo de sistema de seguridad que responda a las necesidades que estamos demandando los ciudadanos”.

Finalmente, Vital Cruz dijo que “Aguascalientes tiene sus problemas, no está como quisiéramos, y sin tomar como parámetro otros estados, pienso que estamos en un 8, 8.5 de calificación en materia de seguridad”.

Reacciones: