miércoles, abril 11, 2018

Descontarán el día a médicos de Aguascalientes que se sumen a paro nacional: ISSEA

Por: Alan Palafox Porter

Luego de que se convocara a un paro nacional de médicos, tras el encarcelamiento de un galeno por el fallecimiento de un menor, el secretario de Salud en Aguascalientes, Sergio Velázquez García, advirtió que se descontará el día a quienes participen en esta actividad.

“Se tiene que descontar el día porque no hay una justificación real en cuanto a ausentarse de sus actividades”.

En este sentido, aclaró que se permite la manifestación a través de un lazo azul, sin embargo consideró que no está justificado que los médicos de la entidad falten a sus labores.

“La gente puede utilizar su lazo azul como lo han estado convocando, pero obviamente cuando no existe una causa justificada para falta y poner en riesgo la operación de las instituciones, obviamente se tiene que considerar como una falta al trabajo”.

“Hay una invitación a un paro nacional y ese es un tema que habrá que ver con nuestros médicos y hacer ver que en un momento determinado, si bien es cierto se habla de un fenómeno de criminalización del acto médico, habría que verlo muy objetivo”, añadió.

Finalmente, Velázquez García recordó la importancia de contar con un expediente clínico integral de todos los pacientes, para evitar casos como este.

“Yo quiero ser muy cauto en el tenor de que existe toda una normatividad en materia de lo que es el ejercicio profesional de la medicina, y desde luego siempre he dicho que el expediente clínico integral es el arma que te puede salvar o te puede hundir precisamente ante una contingencia de esta naturaleza”.

Reacciones: