domingo, abril 15, 2018

Detienen a carterista de 17 años en la Feria Nacional de San Marcos

Elementos de la SSPE, llevaron a cabo la detención de un menor de edad, que fue señalado por haber despojado de sus pertenencias a dos personas de sexo masculino que se desplazaban sobre la calle F. Elizondo casi en su cruce con la avenida López Mateos.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:24 horas, cuando policías del estado que realizaban sus labores de vigilancia en el perímetro ferial, fueron abordados por un individuo de 33 años de edad que manifestó que instantes antes, al caminar por la zona, sintió que de la bolsa trasera del pantalón le estaban sustrayendo la cartera y al voltear, observó justo detrás de él a un joven que en ese momento se fue corriendo.

Al percatarse de que ya no tenía su cartera, solicitó la intervención de los policías del estado, quienes tras una breve persecución, le dieron alcance a quien dijo llamarse César Aarón de 17 años de edad y al realizarle una inspección corporal detectaron entre sus pertenencias una cartera y un celular.

Dicha cartera, fue reconocida por el agraviado e incluso portaba sus identificaciones. Al momento de la detención, se aproximó un individuo de 35 años de edad, quien refirió que instantes antes le habían robado su teléfono celular, el cual llevaba en el bolsillo trasero del pantalón.

Al ver el dispositivo móvil que le fue asegurado César Aarón, el afectado lo reconoció plenamente, por lo que manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente, situación por la que el menor fue trasladado ante el Agente el Ministerio Público del Fuero Común instalado en la “Base Volcán” en el perímetro ferial ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos.

Reacciones: