domingo, abril 15, 2018

Que todos reciban atención médica inmediata en instituciones públicas estén o no afiliados, buscará Lorena Martínez






Con ello se obligará a que cualquier institución de salud atienda a quien lo requiera.

Se compromete en recorrido por Calvillo a atender uno de los principales reclamos de la población que padece enfermedades renales.

Al visitar la cabecera municipal de Calvillo, la candidata del PRI al Senado Lorena Martínez; anunció que entre las primeras iniciativas que presentará al llegar a esa encomienda, será una reforma a la Ley General de Salud, que haga realidad la portabilidad de los servicios en  todo el país y garantice que quien lo requiera, reciba atención inmediata en cualquier institución pública esté afiliado o no a ella. Esto se logrará mediante un sistema de pago cruzado que evitará que enfermos se agraven o incluso pierdan la vida esperando un tratamiento o intervención durante semanas, meses o años.

Lorena Martínez detalló que la reforma que propone será detallada y cuidadosa, para que existan los protocolos que eviten que el burocratismo impida el tratamiento a quien lo necesita. Comentó que las tres principales causas de atención médica y de muerte en Aguascalientes son las cardíacas, crónico degenerativas y las renales, por lo que la problemática exige atención inmediata.

Con esto, comentó, se dará el primer paso a la universalidad de los servicios de salud en México, que es ya una exigencia de la población. La modificación que propone consolidará la política de salud, incrementará su calidad y obligará a que el manejo de los presupuestos sea más eficiente en el sector.

La abanderada del PRI, comentó que este reclamo ha sido, junto con la seguridad y el tema de mejores salarios y adicciones, los principales planteamientos que ha recibido de la población en las primeras dos semanas de campaña y su compromiso es presentar propuestas realistas, sin engañar, como otros contendientes lo hacen, ofreciendo acciones que no corresponden a los legisladores.

Lorena Martínez escuchó también los planteamientos de los calvillenses en torno al incremento de un año a la fecha en robo a casa habitación.





Reacciones: