viernes, abril 20, 2018

“Una Mujer entre los Brazos”, la comedia de la Feria Nacional de San Marcos

Por María Miranda Franco

Desde hace 30 años, la comedia es algo regular en la Feria Nacional de San Marcos y ésta llega acompañada del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) con puestas en escena divertidas, mismas que se desarrollan en el segundo patio de las instalaciones del ICA.

“Una Mujer entre los Brazos”, es la apuesta para la edición 2018 de la FNSM, misma que se presenta del 13 de abril al 13 de mayo, en punto de las 9 de la noche.

El maestro Jesús Velasco, director de esta puesta en escena y de otras muchas más que a lo largo de 30 años ha realizado solo o en compañía de otros directores, comentó que ya es una tradición para los feriantes locales y foráneos asistir a una noche de teatro al Instituto Cultural de Aguascalientes.  

“Nosotros tenemos ya más de 30 años presentándonos en la Feria Nacional de San Marcos, tenemos un público, tenemos mucho tiempo y hay gente que viene de fuera y sabe que estamos con la obra aquí en el segundo patio, ya se hizo costumbre, tradición y así estamos trabajando”.

La historia de esta obra de Rafael Matarazzo, se desarrolla cuando Carlos (Fer Cadel) tiene todo planeado para aprovechar la ausencia de su mujer por unos días y gozar de la libertad, sin embargo todo se complica cuando aparece una mujer en su departamento y al tratar de ayudarla de un marido obsesivo y además seducirla, se pierde un collar de perlas preciosas y con ello comienza una serie de búsquedas y encuentros que a todo el público lo tendrá al borde de la risa.

La Columna de Aguascalientes es el grupo teatral que engalana el repertorio, los actores en escena son: Laura Valdés, Fer Cadel, Sergio Figueroa, Mariana Arvizu, Christian Haro, Lucero Lara, Yazmin Rosales, Aracely Zárraga, Jorge Arenas e Iván Rincón.

“Los invitamos a que vengan un rato con nosotros, les presentamos la obra y saldrán contentos”, dijo Jesús Velasco.  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario