jueves, mayo 17, 2018

Asegura Jorge López que le hackearon sus equipos de comunicación y redes sociales

Por María Miranda Franco

En rueda de prensa, el legislador federal Jorge López Martín, declaró que fueron hackeados sus equipos de comunicación personales y redes sociales, asegurando que ya fue presentada una denuncia ante la Policía Cibernética de la Policía Federal Preventiva.

“Hoy quiero hacer una denuncia en referencia a los sistemas de comunicación privada. Como ustedes saben, en la anterior campaña electoral, un locutor (José Luis Morales) intervino mi línea telefónica. Ayer mis distintas aplicaciones, mi WhatsApp, Telegram, mis cuentas de redes sociales fueron inhabilitadas porque fueron hackeadas”.

Agregó que “no quiero magnificar ni hacer un escándalo, ya presenté las denuncias correspondientes en la Ciudad de México, al tratarse esto de un delito federal, pero sí quiero dejar constancia que una vez más mis sistemas de comunicación privados y personales, fueron violentados”.

Para el también vocero del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, la intervención en sus equipos de comunicación puede deberse a estrategias del gobierno federal, o bien, de otros entes a los que ha denunciado el blanquiazul.

“Seguramente forma parte de una estrategia desesperada de quienes he denunciado, podría ser el propio gobierno, las redes de huachicoleros a quienes les hemos puesto un marcaje personal, pero la petición a la prensa es que quede constancia que una vez más mis comunicaciones privadas fueron violadas”, insistió el representante popular.

Finalmente, López Martín comentó sobre el hackeo que sufrieron las plataformas con las que los bancos se conectan al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo cual dijo, puso en evidencia la inseguridad del sistema bancario en México.

“Significa un grave problema en materia de seguridad nacional, por tanto, el Congreso de la Unión vamos a llamar a cuentas a que nos rinda una explicación de lo que ocurrió y cuáles serán los mecanismos para evitar que se sigan dando estos hackeos y con ello el saqueo a los cuentahabientes mexicanos y a los funcionarios del Banco de México”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario