jueves, mayo 17, 2018

Candidato del PVEM dice que votará por López Obrador, "no es ningún secreto y lo digo con orgullo"; lo regañan


Óscar Cantón Zetina, el candidato a la gubernatura de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que votará por Andrés Manuel López Obrador para presidente. La dirigencia nacional de su partido calificó como "intransitable" que uno de sus candidatos apoye a uno contrario y reiteró su apoyo a José Antonio Meade.

Durante un debate entre candidatos a la gubernatura de Tabasco, donde no hay alianza entre PRI, PVEM y Panal, Cantón señaló:

"¿Apoco van a votar por Meade, por un chilango? ¿O por Anaya, por un queretano? Como ya lo he dicho, voy a votar por el primer presidente tabasqueño en la historia de México: Andrés Manuel López Obrador"

Aquí puedes ver la declaración del candidato del Verde en apoyo a AMLO:


No es la primera ocasión que Óscar Cantón manifiesta su apoyo a López Obrador. En un video publicado en enero pasado, el candidato del Partido Verde expresó que iba a actuar como tabasqueño y apoyar a su paisano:

"No es ningún secreto, y lo digo con orgullo como tabasqueño, votaré por Andrés Manuel López Obrador el primero de julio"

EL REGAÑO DEL PVEM

Tras las declaraciones de Óscar Cantón en apoyo a AMLO, la dirigencia nacional del PVEM reiteró su apoyo total a José Antonio Meade, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, integrada por ese partido, el PRI y Nueva Alianza. 

En un comunicado, el Verde aseguró que "es intransitable que nuestros candidatos hagan público su apoyo en favor de un candidato contrario al que este partido representa".

Además, el PVEM aseguró que se tomarán medidas contundentes ante el caso y la Comisión de Honor y Justicia de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitirá un pronunciamiento al respecto de las declaraciones de su candidato a gobernador de Tabasco.


Fuente: Nación 321

Reacciones: