viernes, mayo 25, 2018

Candidatos del PRI en Aguascalientes se sumarán a plataforma del Frente Nacional por la Familia contra derechos humanos

Por: Alan Palafox Porter

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumarán el próximo martes a la plataforma impulsada por el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, misma que contempla la oposición al matrimonio igualitario.

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se pronunció al respecto, los candidatos priistas en Aguascalientes, en busca de votos, están dispuestos a ir en contra de la resolución que garantiza los derechos de las parejas del mismo sexo.

“Proponemos que la institución jurídica del matrimonio sea respetada como la unión de un hombre y una mujer; evitando que ésta se utilice para incluir sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo”, señala el documento que suscribirán quienes aspiran a una curul en el Congreso local por el tricolor.

De igual forma, contempla temas como “proteger la vida desde la concepción” y “aumentar de 18 a 21 años de edad la edad mínima para la venta y consumo de alcohol”.

A nivel local, Gustavo Báez y Paloma Amézquita, de la coalición "Por Aguascalientes al Frente", ya firmaron dicha plataforma. Asimismo, José Carlos Lozano Rivera Río y Elba Lorena Torres, candidatos a diputados federales por el PRI y la coalición Juntos Haremos Historia, respectivamente.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario