jueves, mayo 10, 2018

Colectivo Sergay interpone queja ante el INE e IEE en contra del Frente Nacional por la Familia

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El colectivo Sergay interpuso una queja para un procedimiento sancionatorio en contra del Frente Nacional por la Familia ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral Estatal de Aguascalientes, por ejercer coerción a los candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos para firmar su acuerdo.

En rueda de prensa, Julián Elizalde Peña, dirigente de colectivo Sergay, explicó que “durante los últimos meses hemos vivido una campaña constante de mensajes de odio y discriminación del llamado Frente Nacional por la Familia, llegando en los últimos días al colmo de ejercer coerción a candidatas y candidatos presionándolos a que se sumen a su plataforma en donde se violentan los derechos humanos”.

Añadió que “aquellas personas que afirmen que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer, violan el derecho humano, ninguna campaña se puede basar en propuestas que violen los derechos humanos”.

Explicó que buscan además de multas tanto al Frente Nacional por la Familia como a los partidos políticos cuyos candidatos han firmado la plataforma, se prohíba firmar este documento que viola los derechos humanos.

“Las multas pueden ir de 500 días hasta 10 mil días de salario, y en un caso necesario, se cancele el registro de las candidatas y los candidatos por violentar los derechos humanos, como es el caso de Paloma Amézquita (quien busca la reelección en el Distrito 13 por el PAN), quien no sólo violenta los derechos, se ha ensañado diciendo que va a en contra de los derechos de las personas que tenemos otra orientación sexual, que el único matrimonio que ella reconoce es el de un hombre y una mujer. Es una persona que está violentando, es una ignorante, es una legisladora, no está hablando en la sala de su casa. Personas como ella atentan a los derechos, no sé cómo su partido le permite contender a una reelección”, dijo Julián Elizalde.

Para concluir, el activista señaló que confían en que ambos institutos sancionarán a los responsables y llamarán a cuentas a todos los partidos políticos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario