jueves, mayo 17, 2018

Del 29 de mayo al 12 de junio se llevará a cabo la Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato

Por María Miranda Franco

Del 29 de mayo al 12 de junio se llevará acabo la Cumbre Internacional de la Gastronomía en 12 destinos de Guanajuato, los cuales son: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, Silao, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Atotonilco.

Se espera una afluencia de más de 70 mil visitantes en los diversos eventos gastronómicos, culturales y artísticos que tendrá la cumbre, además de talleres gastronómicos, catas y degustaciones.

Habrá 50 chefs invitados y más de 40 cocineras tradicionales. Los estados invitados, son: Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Baja California, Hidalgo, Yucatán, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Aguascalientes.

Además, los países invitados que darán a conocer su gastronomía, son: Japón, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Colombia, España, Argentina, Panamá, Brasil, Chile, Perú y Guatemala.

La Cumbre Internacional de la Gastronomía contará con varios eventos gratuitos y otros con un costo extra, como el Gastronomicon, el Festival del Cordero y el Mezcal, el Sexto Encuentro de Cocina Tradicional Guanajuato ¡Sí Sabe!, el Concierto Maridaje Musical por los Caminos de Guanajuato, la Muestra de Identidad Gastronómica y Bebidas Nativas, así como la Cena de Gala con las Estrellas de la Cocina, Sexto Festival de la Capital Mundial de las Fresas, Quinto Festival de Alta Cocina Tradicional Mexicana los Chiles Rellenos y la Comida Clausura de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!

Para mayor información, puede accesar a www.guanajuatosisabe.com

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario