miércoles, mayo 16, 2018

Descarta Paulo Martínez intromisión de Gobierno del Estado en proceso electoral

Por María Miranda Franco

Luego de que en rueda de prensa el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) acusara a Gobierno del Estado de estar dando despensas para apoyar al candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López retó a su homólogo de MORENA, Aldo Ruiz y a la candidata del distrito V, Natzielly Rodríguez Calzada a presentar pruebas fehacientes sobre esas supuestas acciones.

“Reto a Morena y a esta candidata a que presenten las denuncias, pero con pruebas fehacientes, previamente documentadas y certificadas por una autoridad o por un Notario Público”.

Aclaró que el apoyo que se está dando por parte de Gobierno del Estado, es el que normalmente se otorga a la ciudadanía, afirmando que en ningún momento se está coaccionando el voto por la entrega de tales despensas.

“Lo que están haciendo es utilizar los trabajos que están haciendo los gobiernos para poderse dar a conocer por denuncias de supuestas violaciones al proceso electoral. Hoy en día te puedo garantizar que no hay ninguna violación en el proceso electoral. En los videos que circulan por las redes sociales no se ve en ningún momento que se esté coaccionando el voto, no se ve ningún candidato de la coalición “Por Aguascalientes al Frente” que esté haciendo uso de estos programas sociales para condicionar el voto, no se ve la imagen del propio gobernador, no se ve en ningún lugar, entonces no hay ningún delito”.

Martínez López, finalmente, insistió en que “los reto a que, en lugar de hacer denuncias mediáticas, porque eso es lo que ellos necesitan; necesitan reflectores mediáticos para poder hacer ver y darse a conocer, porque no hay otra manera de que los ciudadanos de Aguascalientes pudieran conocerlos. No los conocen ni por su trabajo, no los conocen por lo que han hecho a favor de Aguascalientes, no los conocen por ninguna razón”.

Reacciones: