jueves, mayo 10, 2018

Detiene Policía Estatal a sujetos armados; cuentan con antecedentes delictivos en Jalisco

Sobre la avenida Siglo XXI, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del grupo motorizado “Dragones” llevaron a cabo la detención de dos individuos que se desplazaban en un vehículo Chevrolet Aveo, con vidrios polarizados, en cuyo interior se detectó un arma de fuego, tipo revolver, calibre .44 con seis cartuchos útiles. Los dos ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la PGR en donde ya están sujetos a investigación.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia en la zona sur de la ciudad y al circular sobre la avenida Siglo XXI detectaron en circulación un vehículo Aveo, color rojo, con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto.

El conductor, continúo por varios metros, hasta que finalmente detuvo su marcha a la altura del fraccionamiento Santa Mónica en donde los dos ocupantes quienes dijeron llamarse Manuel de Jesús y Pedro de 32 y 33 años de edad respectivamente, descendieron del automóvil.

Los policías estatales les informaron que no estaba permitido circular con los vidrios polarizados y al realizarles una inspección corporal, no se encontraron objetos ilícitos en su persona.

Sin embargo al revisar el automóvil, los policías detectaron un arma de fuego de la marca Ruger Redhawk, tipo revólver, calibre Magnum .44, con 6 tiros útiles, en la parte inferior del asiento del copiloto, por lo que finalmente ambos fueron detenidos.

Al consultar sus antecedentes, se conoció que uno de los detenidos de nombre Pedro, alias “El Güero” cuenta con varias detenciones por los delitos de robo de vehículo, robo a casa habitación, portación arma de fuego, agresiones y delitos contra la salud.

Asimismo, Manuel de Jesús ha sido detenido por portación de arma de fuego en Tlaquepaque y por el delito de violación.

Cabe señalar que en su mayoría las detenciones de estos individuos se han registrado en Guadalajara y Lagos de Moreno.

Ambos ya se encuentran a disposición el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en donde se investiga si tienen relación con algún grupo delictivo.

Reacciones: