martes, mayo 15, 2018

Diputadas priistas quieren reelegirse, no piden licencia y tampoco cumplen con sus responsabilidades

Por: Alacrán Metropolitano

Las diputadas locales priistas, Elsa Amabel Landín Olivares y Citlalli Rodríguez, decidieron no solicitar licencia a su cargo para contender nuevamente por una curul, luego de que los tribunales determinaron que no existía la obligación de separarse de su cargo; ello a pesar de que los demás diputados que buscan su reelección por mayoría, sí lo hicieron.

Uno de los argumentos para continuar en su cargo, es que la ciudadanía pueda evaluar el trabajo que desde el Poder Legislativo han realizado y, en su caso, se les otorgue nuevamente la confianza para ser representantes populares.

Sin embargo, parece que la evaluación no arrojará muy buenos resultados, pues resulta que aunque la Ley Orgánica del Poder Legislativo obliga en la Fracción IV del Artículo 94 a que las diferentes Comisiones sesionen al menos una vez al mes, Elsa y Citlalli han decidido trabajar un poquito menos.

La Comisión de Asuntos Electorales, que es presidida por Elsa Landín, realizó su última sesión el pasado 8 de mayo aparentemente cumpliendo con la disposición legal; el detalle está en que antes de dicha sesión, la última había sido el 30 de diciembre de 2017. Es decir, tuvo que pasar poco más de 4 meses para que la diputada se acordara de que su Comisión no había sesionado.

Caso similar ocurre con la Comisión de Asuntos Migratorios, encabezada por Citlalli Rodríguez. La última sesión se realizó el 16 de enero de 2018, de manera que mañana estará cumpliendo 4 meses sin reunirse.

En cuanto a su asistencia, durante la actual Legislatura Elsa Landín registra 12 faltas a las sesiones de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Educación y Cultura; y Seguridad Pública.

Por su parte, Citlalli Rodríguez se ha ausentado de 5 sesiones, en las comisiones de Vigilancia; Derechos Humanos; Familia; y Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales… ¡la misma que preside!

Así las cosas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario