jueves, mayo 17, 2018

Fake news que empresa privada gestione el PREP: INE


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares  (PREP) será administrado por el organismo electoral y auditado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de Twitter, el consejero presidente comentó que se han estado propagando noticias falsas sobre que la empresa privada Hildebrando estará gestionando el PREP el próximo 1 de julio. 

“Hablando de “fake news”: por ahí andan diciendo que el PREP lo gestiona alguna empresa privada y que hasta “Hildebrando” está metido. ¡FALSO! ¡No se dejen engañar!, el PREP, es un programa 100% desarrollado y administrado por el @INEMexico y auditado por la @UNAM_MX #VotaLibre”, se lee en la red social.

Desde principios de este año, la UNAM y el INE firmaron un convenio de colaboración para que la institución educativa haga pruebas en el sistema informático y en la infraestructura tecnológica del sistema de resultados preliminares.

Por esto, antes del 1 de julio la Universidad verificará que la base de datos no contenga resultados preliminares, revisará la seguridad informática de la infraestructura y la disponibilidad del portal del INE y del PREP en caso de alta demanda.

Cabe destacar que Hildebrando S.A de C.V. es un empresa de software propiedad del hermano de Margarita Zavala, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo.


Fuente: SDP

Reacciones: