jueves, mayo 10, 2018

Feria Nacional de San Marcos 2018 con saldo blanco; se detuvieron a 2 mil 136 hombres y 206 mujeres

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, dio a conocer que la Feria Nacional de San Marcos 2018 concluyó en saldo blanco, esto gracias al esfuerzo y la coordinación entre los cuerpos policíacos y de emergencias, así como las diversas secretarías que participaron en garantizar una verbena abrileña segura y sin hechos qué lamentar.

Detalló que durante al interior del perímetro ferial se detuvieron a 2 mil 342 personas, la mayoría por faltas administrativas; 2 mil 136 hombres y 206 mujeres.

Indicó que el alza en el número de personas detenidas durante la Feria Nacional de San Marcos tiene también que ver con dos puntos, uno la estrategia de seguridad pública que permitió una mayor cobertura y pronta acción de parte de los elementos, y dos, el incremento en la afluencia de personas.

Precisó que mientras en el 2017 durante la feria acudieron a la Isla San Marcos 771 mil personas, este año fueron 790 mil personas. En el Foro de las Estrellas se registró una afluencia de 313 mil personas en el 2017 y este año 391 mil. En el Foro del Lago 19 mil personas acudieron en el 2017, y esta edición asistieron 51 mil.

Sergio Martínez Castuera declaró que “al final de la feria, afortunadamente hubo saldo blanco, no hubo nada que lamentar, no hubo ninguna muerte o algún otro evento en el que haya salida perjudicada alguna persona, y esto fue gracias a la coordinación, cooperación de todas las instancias de seguridad, de todas las personas que integran los servicios de emergencia, hubo un totalmente profesionalismo de todos ellos, y no se diga de el Patronato de la Feria, y por su puesto, esto fue una instrucción que desde el inicio dio el gobernador personalmente y ratificado a través de la Secretaría General de Gobierno”.

Finalmente informó que en total 1 mil 700 elementos de las distintas dependencias participaron en el operativo de seguridad.  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario