jueves, mayo 10, 2018

Fomentará Toño Martín del Campo programas de apoyo a madres trabajadoras

En el marco de la celebración del Día de las Madres, Toño Martín del Campo, candidato al senado de la coalición “Por México al Frente” reconoció la invaluable labor que a través de un gran esfuerzo y dedicación realizan estas mujeres en bien de la sociedad, motivo por el cual aseguró que desde el poder legislativo pugnará por garantizarles mejores condiciones en los diferentes contextos.

Mencionó que desafortunadamente en nuestro país las mujeres que hacen el mismo trabajo que los hombres reciben en promedio cerca de 30 por ciento menos de paga, lo que es inequitativo; además indicó que las mexicanas realizan casi el 80 por ciento de todos los quehaceres doméstico y cuidado infantil.

En este sentido, mencionó que como parte de sus propósitos para ofrecer a las madres trabajadoras la oportunidad de continuar con su desarrollo profesional, desde el Senado buscará asegurar la igualdad salarial entre ambos sexos.

Al refrendar su compromiso con este importante sector, Toño Martín del Campo insistió en la necesidad de ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil con personal altamente capacitado en apoyo a las madres que trabajan; de igual forma, se legislará para sancionar el requisito de la prueba de embarazo para tener acceso a un empleo, así como el despido por la misma razón.

Manifestó que se efectuará un análisis a fondo a la Ley Federal del Trabajo a efecto de realizar las modificaciones correspondientes en caso necesario para que en coordinación con los sectores productivos se puedan impulsar licencias de maternidad y paternidad, con lo que se atiende también el tema de equidad de género.

Detalló también que además de lo anterior se pretende promover la celebración de convenios entre empresas y trabajadoras para que mediante horarios flexibles puedan tener el tiempo suficiente para dar atención de calidad a sus familias.

Martín del Campo enfatizó que sus propuestas están alineadas a la iniciativa de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, quien recientemente puso en marcha la campaña #NoEsNormal a través de la cual se busca crear conciencia sobre los problemas sociales que viven las mexicanas a diario.

Finalmente, comentó que aunado a lo anterior, buscará la canalización de recursos públicos para que sean aplicados en la elaboración de políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica del país, estableciendo programas de becas, de capacitación y créditos para emprender negocios, así como estímulos fiscales a empresas que tengan programas que colaboren con este propósito.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario