martes, mayo 15, 2018

Impulsará Leo Montañez transparencia en entrega de programas sociales



·         Deben transparentarse los apoyos con la permanente actualización de un padrón único de programas y beneficiarios.

Leo Montañez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 por la coalición “Por México al Frente”, señaló que es necesaria la intervención estructurada por parte de los gobiernos para apoyar a quienes se encuentran en situación vulnerable en materia económica.



En ese sentido, indicó que si bien el país registra avances en materia de reducción de la pobreza alimentaria, los programas sociales encaminados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos deben eficientarse para contrarrestar la situación económica que actualmente enfrentan miles de familias.



“Debemos trabajar por la institucionalización de la política social, con reglas de operación claras y un ejercicio del gasto social federalizado más transparente, reforzando y actualizando de manera permanente el catálogo único de programas sociales y beneficiarios, esto evitará que se dupliquen los apoyos y al mismo tiempo, llegar a quienes realmente lo necesitan”.



Para finalizar comentó que para contrarrestar la situación compleja situación económica que enfrentan millones de personas, es necesario ampliar la cobertura y actualizar periódicamente el padrón único, para que más personas puedan verse beneficiadas.


Reacciones: