miércoles, mayo 16, 2018

“Mucho show y nada de propuestas claras” de los candidatos a puestos de elección popular en Aguascalientes: CROM

Por María Miranda Franco

El dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en la entidad, Jesús Enrique Ramírez Pérez, lamentó que por parte de los candidatos a senadores, diputados federales y locales no haya propuestas de fondo en el tema laboral.

“Hay pobreza en las propuestas de los candidatos en el tema laboral, hay mucho show y nada de propuestas claras”.

Agregó que “en algunos casos, algunos de ellos se han pronunciado por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, pero no han dicho cómo ni cuándo, lo que hace pensar que la clase trabajadora no es una prioridad en las agendas legislativas”.

El líder sindical defendió que su sindicato no tiene color partidista, como es el caso de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dirigida en la entidad por Alfredo González González y quienes pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo los trabajadores afiliados obligados a votar por el tricolor.

“Nosotros no tenemos color, no somos como alguna otra central que tiene justamente un color definido. El voto corporativo es una cuestión del pasado, aquí en la CROM no se condiciona a nadie, todos tenemos derechos, libertad de pensar y de votar por quien queramos pensar, yo no estaría dispuesto a vender la identidad sindical ni de condicionar el voto de nadie por un beneficio propio, si no es para un beneficio para los trabajadores y la sociedad en general. Nosotros tenemos independencia sindical, jamás abriría las puertas de los trabajadores, de mi estructura para ningún candidato ni para ningún partido”.

Finalmente aseveró que los candidatos de los diferentes partidos deberían voltear a ver a la clase obrera de la entidad, pues ellos son la fuerza que mueve al país.

“Es increíble cómo es que los candidatos a puestos federales pretender captar votos sin establecer compromisos con la verdadera fuerza que mueve al país; que transforma y que genera riqueza como lo son las empresas y los trabajadores”.

Reacciones: