viernes, mayo 11, 2018

No descarta Sylvia Garfias intereses políticos detrás de intento de robo en su casa

Por María Miranda Franco

Un sujeto entró a la casa de la candidata a diputada federal por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Sylvia Garfias Cedillo, por la mañana del pasado 10 de mayo; sin embargo, al estar la panista dentro de su hogar y percatarse de ello, pudo llamar al 911 y con ello evitar el robo, aunque el presunto responsable alcanzó a huir.

Ante ello, Sylvia Garfias fue cuestionada por los medios de comunicación a quienes aseguró que se está investigando tanto su caso, como el de otras personas a los que han intentado extorsionar, ya que, dijo, no se puede descartar que se trate de una campaña orquestada por un partido político.  

“Lo que sí, es que no descarto que haya una intencionalidad, y eso si me preocuparía y yo espero que las autoridades resuelvan, no porque sea mi asunto, sino porque hemos sabido de varios intentos de extorsión que se ha dado a figuras públicas, a algunos notarios y que ya se está investigando y me parece muy extraña coincidencia que esto ocurra en este estado gobernado por Acción Nacional, como está ocurriendo en otros, casualmente en campaña”.

Añadió que “coincidentemente y extrañamente vienen campañas electorales y las extorsiones aumentan, amenazas y robo, ojalá que no sea orquestado esto por un partido político, sobre todo que se ha distinguido porque no tiene congruencia y nos está presentando mentiras”.

La candidata a diputada federal, informó que aún no tiene cuantificado el monto de los daños de su propiedad y del automóvil que intentaron llevarse, además indicó que no puede dar más detalles porque podría interferir en dicha investigación, lo que sí aclaró es que Aguascalientes sigue siendo un estado seguro, además de felicitar a la policía del Estado y Ministerial por su trabajo.

“Yo lo he dicho y lo sigo sosteniendo a pesar de esto, en Aguascalientes comparado con el resto del país todavía hay paz social, todavía podemos salir en la madrugada sin temor a que nos ametrallen, sin temor a que nos estén extorsionando en la vía pública, ustedes volteen a ver a Coahuila, a Michoacán y a otras entidades, y la gente después de las 6 de la tarde ya no sale, no puede ir ni a un bar ni a un restaurante, porque saben que no hay libertad”.

Finalmente, cuestionó el actuar de la Policía Municipal de Aguascalientes, al señalar que no actuaron como ella hubiera querido.

“En el caso de la Policía Municipal de Aguascalientes no hubo la respuesta que yo hubiera esperado, uno espera que sea la respuesta inmediata; sin embargo, cuando acudieron los elementos de la Policía Municipal fueron amables y respetuosos, entraron a investigar la casa”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario