sábado, mayo 12, 2018

Propone Martha Márquez fortalecer asociaciones civiles, impulsar el deporte, equidad salarial y ampliación de permiso de paternidad

La candidata al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, Martha Márquez, acudió a la invitación hecha por un grupo de madres de familia que se desempeñan en diferentes ámbitos y sectores de la sociedad, a fin de escucharlas, dialogar con ellas y presentarles sus propuestas, par de esta forma, articular esfuerzos en beneficio de las familias de Aguascalientes.

“Hoy, celebro con ustedes la dedicación que ponen a sus hogares, así como el orgullo por representarnos dignamente en cada uno de los espacios y sectores en los que se desenvuelven; las causas sociales nos unen, y mi compromiso es con todas ustedes, para juntas engrandecer más a Aguascalientes y tener un mejor país”, refirió.

Entre las propuestas presentadas, Martha Márquez enfatizó en la ampliación del  permiso de paternidad, de cinco a 10 días, así como fortalecer la licencia de maternidad a un derecho humano y no únicamente laboral, pues sin duda, esto contribuye al bienestar de niñas y niños.

La equidad salarial, para erradicar la brecha de sueldos entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, que actualmente es del 30 por ciento, fue otro de los puntos que fueron bien recibidos por las asistentes.

Comprometida con las causas sociales, también señaló que para fomentar y fortalecer el trabajo de las asociaciones civiles en materia de asistencia social, buscará desde la Cámara Alta facilitarles el acceso al Sistema Nacional de Asistencia Pública y Privada.

Como mujer deportista, explicó que impulsará la práctica y recreación del deporte a través de un fideicomiso para personas físicas y morales que inviertan en proyectos de infraestructura e instalaciones deportivas.

Durante el evento, Nohely Picasso, representante de “Alimenta y Haz Feliz a un Niño, A.C.”; Rosita Sevilla, de la asociación civil “Al Rescate por Amigos de Esclerosis Múltiple”; y Edith Hermosillo, investigadora y jefa del Departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a nombre de las asistentes, reconocieron la trayectoria social y política de Martha Márquez, y dieron espaldarazo a su proyecto que la llevará al Senado de la República.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario