martes, mayo 15, 2018

Propone Toño Martín del Campo otorgar seguro contra daños a terceros con el pago del Control Vehicular

Por: Alan Palafox Porter

El candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Juan Antonio Martín del Campo, señaló que para prevenir gastos inesperados que se registran por percances automovilísticos, propondrá que al realizar el pago de Control Vehicular, se otorgue un seguro contra daños a terceros.

“Eso representa en algún accidente que sea muy fuerte, alrededor de 500 mil pesos, tanto pérdidas materiales como hospitalización (…) todos pagamos un Control Vehicular, pero hasta ahí nada más y ese recurso se lo llevan los gobiernos de los estados; hoy vamos a impulsar una iniciativa para que todos los conductores o todas las personas que tengan un vehículo no paguen su seguro y que el gobierno esté asegurando a todos los vehículos contra daños a terceros”.

Ello, dijo, ayudará “a muchísimas familias que por algún accidente pierden todo su patrimonio”.

Finalmente, Martín del Campo explicó que funcionaría de manera similar al seguro de casa habitación que implementó en su periodo como alcalde de Aguascalientes.

“Va a ser algo muy similar a cuando nosotros lo hicimos con lo que fue el seguro a robo a casa habitación, sin que le cueste absolutamente ningún peso a lo que es el contribuyente, pero que sí pueda recibir ese beneficio para aquellas personas que paguen a tiempo”.

Reacciones: