sábado, mayo 12, 2018

Quieren diputadas priistas que les acomoden las sesiones del Congreso para hacer campaña

Por: Alacrán Metropolitano

Lo que es no tener vergüenza. Las diputadas priistas, Elsa Amabel Landín Olivares y Citlalli Rodríguez González, protagonizaron este sábado un episodio por demás lamentable, luego de que tras negarse a solicitar licencia para buscar su reelección, pidieron que las sesiones del Congreso se adapten a sus necesidades para hacer campaña.

No, no está leyendo mal, querido lector. Las legisladoras propusieron que las próximas sesiones del Pleno Legislativo se desarrollen los días sábado a las 8 horas, para que no interfieran entre semana, como habitualmente se realizan, con sus labores de candidatas.

Y es que hay que recordar que a partir de este lunes, iniciarán las campañas locales en las que diversos legisladores buscarán su reelección; sin embargo, aunque la mayoría solicitó licencia a su cargo, las citadas diputadas no lo hicieron así, y pretenden que la ciudadanía vuelva a votar por ellas sin dejar su curul (ni fuero, ni salario, ni vehículo, ni teléfono).

Cuando el presidente de la Mesa Directiva procedió a citar a los diputados a la siguiente sesión ordinaria, el próximo viernes 18 de mayo, Elsa Landín tuvo a bien proponer que la sesión en cuestión se celebrara el sábado 19 de mayo a las 8 de la mañana. Aquí cabe resaltar que la legisladora hoy estuvo citada a esa hora para sesionar y llegó al recinto más de media hora después.

Incluso, la propuesta fue sometida a votación del Pleno, sin que prosperara al ser apoyada sólo por 4 de sus compañeros y es que los tiempos electorales y las agendas de quienes van a buscar su reelección, no deberían de marcar los tiempos del Poder Legislativo.

Así las cosas en el Congreso del Estado, el espacio favorito de este Alacrán que todo lo ve y todo lo oye.

Reacciones: